Cosechando té: Visita a Jardines de té en Sao Paulo

Cosechando té: Visita a Jardines de té en Sao Paulo

Hace unos días visitamos la ciudad de Registro, a 200 km. de la ciudad de Sao Paulo en Brazil, para recorrer los jardines de té de “Obaatian, cha da vovo”, o té de abuela. Allí conocimos a  Ume Shimada, una abuela de desendencia japonesa con 89 años, propietaria de la plantación de té y quién realiza todo el proceso de cosecha manual.

Optimized-IMG_1473

La elaboración del té que realizan es al estilo ortodoxo y solo producen té negro. El proceso que sufren las hojas de la planta camelia sinensis comienza con la cosecha, sigue con el marchitado de las hojas al aire libre o en la fábrica, con una maquina se realiza el enrulado, para luego dejar descansar los brotes en mayas por dos días. Allí se genera el proceso de oxidación. Para finalizar se realiza el  secado, clasificación y envasado.

Optimized-IMG_1505

 

La plantación está rodeada por enormes arboles de lychee, la fruta de origen asiático,  que impregnan el aire de dulzura. Caminamos por los jardines y recolectamos los primeros brotes de casi primavera. Las notas de cata del té son dulces en el ataque aparece la zanahoria glaseada, notas dulces como los dátiles maduros y en el final rosas blancas, con bajo nivel de astringencia, de cuerpo y longitud media. Su textura es fina y longitud media. Muy recomendado para la mañana en el desayuno y por las tardes en la merienda.

Les dejamos algunas imágenes de la vista. ¡Esperamos que las disfruten!

 

Optimized-IMG_1510

Optimized-IMG_1550

 

Optimized-IMG_1451 (1)