Khan Market, mi mercado favorito en Delhi

Khan Market, mi mercado favorito en Delhi

Khan Market, se ubica en el sur de Delhi. Se trata de un pequeño mercado, atravesado por pequeños callejones que mezclan la intensidad del colorido de India con los gustos occidentales. Además de lindos negocios para comprar objetos, vestidos y regalos de mejor calidad que en otros lugares de la ciudad, cuenta con excelentes opciones gastronómicas.

La cita obligada es visitar Good Earth, recomendación de mi amiga Tini de Bucourt. Se ubica en una esquina, desde la vidriera, los colores de la porcelana pintada a mano, los acolchados y almohadones bordados en un suave algodón, las mesas y sillas de madera tallada y la platería que brilla con los rayos del sol, sorprenden la mirada. En el segundo piso los vestidos de seda, las joyas de plata y piedras preciosas; las carteras bordadas y los perfumes intensos, confirman el estilo y buen gusto de este pequeño negocio.

En la terraza el restaurante Latitud 28, de la superchef Ritu Dalmia, invita a experimentar una aventura culinaria de sabores intensos, algunos conocidos y otros por descubrir. Entre los imperdibles, las bruschettas de tomate y albahaca, el salmón marinado con soja, lima y ajo, acompañado por vegetales grillados.

El gran final se logra con el famoso lemon pie, delicioso como postre o merienda, acompañado con un te verde con lemongrass y lavanda o un ice tea con limón y menta.

La visita a este mercado, en el corazón de la multifacética New Delhi, resume la explosión de sensaciones que India ofrece a quien tenga el valor de descubrirla!