Té Turco o Çay

Té Turco o Çay

‪#‎Viveka‬ por el mundo. Hoy Turquía. Recorrimos el Gran Bazar de la mano de ‪#‎Viajeros‬ Mágicos.

Çay TE Turco Argentina

El té o “Çay” en Turquía está presente a toda hora, además de ser una bebida popular, es una manera de relacionarse socialmente. Les ofrecen té a invitados, clientes, amigos en cualquier momento del día. En Turquía, se podría decir que la costumbre de tomar el té es actual, ya que solamente se remonta su consumo al siglo pasado, cuando en el año 1924, el agrónomo Zihni Derin, trajera semillas de té desde Georgia para plantarlas en Rize, ciudad situada en la costa Este del Mar Negro.

Una zona muy húmeda y, por tanto, muy recomendada para la plantación del té. Generalmente producen té negro.

Los turcos preparan el té de manera parecida a los rusos. Utilizan unas teteras dobles o “Çaydanlik”, en las que se hierve el agua en la parte inferior y colocan las hebras en la superior. Los tiempos de infusión son de aproxadamente 10 a 15 minutos.

El resultado es un té muy concentrado que después se diluye con el agua caliente de la caldera de acuerdo al gusto de cada uno.

te turco en argentina

Para tomar el té, utilizan pequeños vasitos de cristal transparente con forma de tulipán, la flor nacional. Esos vasitos en turco se llaman “Ince Bellini” que significa “con cintura elástica y asta”.

Los colocan sobre platitos junto con dos terrones de azúcar.

¡Que disfruten del día con un delicioso té! ¿Se animan al té a la turca?

#‎Tea‬ ‪#‎Turkey‬ ‪#‎ExperienciaViveka‬ ‪#‎BlackTea‬

8 Comments

  1. german , on Ene 7, 2016 at 23:34 Responder

    buenas tardes, me dirijo a Ud., pues necesito para poder seguir tomando te turco, saber donde puedo comprarlo. No lo encuentro en Argentina le agradezco si me puede informar. Sepa disculpar mis molestias quedo a sus ordenes.
    German Benitez

  2. Quisiera probar el té de cay , on Ene 22, 2016 at 01:30 Responder

    Porque yo veo la novela de Turquía llamada Que culpa tiene Farmagull

    • viveka , on Ene 25, 2016 at 22:25 Responder

      ¡Hola Hortensia! Gracias por contactarte, te cuento que en Turquía, generalmente se produce té negro. Actualmente no contamos con té de ese terruño. Generalmente ellos, lo toman bien fuerte, a alta temperatura, con un poco de menta y dos o tres terrones de azúcar, para aplacar la astringencia.
      Podrías probar con un buen té de misiones, en hebras preparado de esa forma. ¡Saludos!

  3. gil e diaz , on Feb 9, 2016 at 04:23 Responder

    saludos necesito saber donde consigo el te cay turco y la tetera para prepararlo soy de puerto rico y quiero tener la esperiencia de tomar te turco { muchas gracias y espero que me pueda ayudar.

  4. Mariano , on Sep 12, 2016 at 19:32 Responder

    Hola Cómo están? De casualidad tienen actualmente çay? muchas gracias

    • viveka , on Sep 19, 2016 at 19:10 Responder

      ¡Hola Mariano! Gracias por contactarte, no contamos actualmente con té turco, te recomendamos utilizar un té negro intenso y prepararlo bien concentrado. De esta manera tendrás algunas de las notas del original.
      ¡Saludos!

  5. Maria , on Jul 18, 2017 at 02:11 Responder

    Hola quisiera saber donde puedo comprar en buenos aires la tetera turca ??
    Gracias

    • viveka , on Jul 18, 2017 at 16:06 Responder

      ¡Hola! Muchas gracias por contactarte. Lamentablemente en Buenos Aires, son muy difíciles de conseguir. Salvo alguna usada en una tienda de antigüedades. Podes intentar conseguirla por Amazon o E-Bay. ¡Saludos!